Skip to content

asesorías
y servicios

Amplia experiencia profesional para acompañar a las empresas en el estudio y búsqueda de soluciones de innovación, competitividad y modernización frente a la globalización de los mercados.

Abastecimiento

Asesoramos y apoyamos a nuestros clientes en soluciones de logística, procesos y abastecimientos, en relación a su estrategia de negocio para que se adapten de manera rápida a las demandas del mercado. Buscamos satisfacer los requerimientos de bienes y servicios para los procesos productivos, proyectos e inversiones.

– Outsourcing de compra de bienes y servicios.

 Reingeniería de proceso de Supply Chain.

 Strategic sourcing process.

 Procesos de licitación.

 Logística de abastecimiento.

 Auditoría de compras y contratos.

 Resolución de Claims.

 Programa desarrollo de proveedores (PDP).

 Apoyo multidisciplinario en la gestión de proyectos de construcción.

 Gestión en los procesos de componentes reparados.

 Gestión de bodegas.

 Gestión de Comodities.

 Toma y conciliación de inventarios.

Mauricio Herrera Quiroz

mauricio.herrera@adelanta.cl

+56 9 98831453

 

Pablo Radrigran B.

Pablo.radrigran@adelanta.cl

+56 9 92333040

Desarrollo empresarial

Entregamos metodologías, herramientas y apoyo profesional en la definición estratégica de las empresas que apoyen el plan de crecimiento desde el punto de vista productivo, comercial y financiero. Mediante un diagnóstico previo, establecemos cuál es la situación actual de las empresas, lo que nos permite brindar soluciones orientadas al desarrollo integral.
  • Planificación estratégica empresarial:

Es un análisis integral de la situación financiera de la empresa, compuesto por una serie de servicios orientados a los propios empresarios e inversionistas. Con esta visión hemos desarrollado servicios de consultoría que se pueden acomodar a las necesidades de su empresa:

– Planificación financiera estratégica.

– Evaluación de proyectos.

– Financiamiento de inversiones.

– Reestructuración de pasivos y financiamiento de capital de trabajo.

– Valorización de empresas.

 

  • Internacionalización de empresas y búsqueda de nuevos mercados:

– Focalización de la oferta y mercado objetivo.

– Plan de promoción y difusión.

– Planificación estratégica.

Pedro Gumzán Bilbao

pedro.guzman@adelanta.cl

Gestión de personas

Asesoramos a nuestros clientes en el ámbito completo de gestión de personas gracias a una amplia y profunda experiencia instalando y desarrollando los distintos subsistemas que la componen.

  • Relaciones laborales: contamos con experiencia en negociaciones colectivas en distintas industrias (servicios, retail, minería e industria) con sindicatos tanto de profesionales como técnicos, administrativos y de operaciones y de diversos tamaños (50 hasta 9.000 afiliados).
  • Identificación y desarrollo de talentos: implementamos metodologías sostenibles en el tiempo para un proceso de identificación de talentos, planes de sucesión y desarrollo de personas.
  • Gestión de nuevas responsabilidades: contamos con un programa completo de desarrollo de nuevos liderazgos, ya sea personas de la empresa que toman una nueva función de liderazgo como nuevos líderes provenientes del mercado, acelerando su ajuste a la cultura organizacional e incrementando su aporte.
  • Outplacement y apoyo al equipo que queda: en las salidas de personal, tanto individuales como masivas, estamos preparados para apoyar al líder que tiene la responsabilidad de desvincular como a la organización que queda para mantener su clima organizacional y reducir impactos negativos en productividad, así como un completo programa de apoyo en la salida y orientación en su plan de búsqueda.
  • Reclutamiento y selección: apoyamos a las empresas como hunters.
  • Compensaciones: establecemos metodologías modernas de valoración de cargos y administración de compensaciones a lo largo del ciclo de vida del empleado dentro de la empresa.
  • Optimizaciones organizacionales: contamos con amplia experiencia evaluando organizaciones, estableciendo opciones de estructuras organizacionales más eficientes y acompañando a los líderes en la gestión del cambio que implica una reorganización.
  • Formación: apoyamos a las organizaciones en el fortalecimiento y optimización de área de capacitación identificando áreas claves de desempeño, modelamiento del presupuesto respectivo y foco estratégico del área. Adicionalmente, en caso de necesitarse, contamos con relatores para diversos ámbitos de gestión, con especial foco en liderazgo y desempeño.
  • Evaluación de desempeño: implementamos y mejoramos modelos de evaluación de desempeño para todos los niveles de la organización, modelos eficientes y simples de gestionar.

Raúl Lagos Santis

raul.lagos@adelanta.cl